Liposucción en abdomen, brazos, cartucheras, caderas y muslos.
Liposucción en abdomen, brazos, cartucheras, caderas y muslos.
a liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. No es un sustituto a la pérdida de peso, ni un tratamiento contra la obesidad, sino un método para retirar los acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta, ni al ejercicio.
Liposucción en abdomen, brazos, cartucheras, caderas y muslosMediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, mamas, abdomen, cuello, cara, etc.
En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como la abdominoplastia o el lifting de muslos, o más recientemente con la reutilización de la grasa aspirada para rellenos o lipofilling (rellenos faciales, de mamas, nalgas, etc). Tampoco es el tratamiento para la flaccidez cutánea (incluso la puede agravar), la celulitis ni la piel de naranja.
En la primera consulta debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que podamos mostrarte las alternativas disponibles para tu caso, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También te explicaremos cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.
La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general. La técnica, que se realiza siempre en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial según el caso, con la que realizamos numerosos túneles en al área a tratar previamente marcada.
Una vez realizada la operación se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.
Tras la operación es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada. No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan trascurrido un mínimo de 2-3 meses.
En algunos casos, y más frecuentemente si la elasticidad cutánea estaba disminuida, pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante tratamiento con carboxiterapia o liposucciones selectivas.