Lifting de muslos, eliminar la flacidez de la piel en los muslos
Lifting de muslos, eliminar la flacidez de la piel en los muslos
El lifting de muslos es una intervención quirúrgica dirigida a mejorar y reconstituir la forma y tersura de la piel de los muslos, y por ende la de las extremidades inferiores en su conjunto.
Aunque hay diversas técnicas, fundamentalmente conlleva eliminar la piel sobrante de los muslos (resecciones de los excesos de piel), y en algunos casos de los excesos de grasa, que en la mayoría de las pacientes presentan su máxima expresión a nivel de la cara interna de ambos muslos y rodillas.
Esto es particularmente importante en las pacientes que han sufrido pérdidas masivas de peso o que presentan un acumulo graso localizado (lipodistrofia) en esa zona.
Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial, podemos dar más tersura a la piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.
El lifting de muslos está especialmente indicado en las pacientes que deseen mejorar su contorno corporal a ese nivel, en pacientes que piensen que la piel de sus muslos se encuentra descolgada, o en aquellas que sin ser obesas presenten excesos de piel y grasa que les dificulten caminar con comodidad por el roce en la cara interna de los muslos, o problemas de higiene o sobreinfección por sudor y rozamiento.
En la consulta inicial te explicaremos todas las particularidades de tu caso, ya que los resultados dependen de las circunstancias individuales de cada paciente. Evaluaremos tu estado de salud y te explicaremos las técnicas quirúrgicas más apropiadas para tu caso en particular, basadas en la firmeza de tu piel y en las condiciones de tu cuerpo.
El lifting de muslos puede mejorar tu apariencia y tu autoestima, sin embargo, antes de decidirte debes revisar cuidadosamente cuáles son tus expectativas y discutirlas con nosotros.
Como en cualquier operación hay riesgos asociados con la cirugía o la anestesia y complicaciones específicas asociadas con el procedimiento en particular. La mayoría de las pacientes que se someten a un lifting de muslos, no padecen complicaciones graves, sin embargo es importante que las conozca para que seas consciente de los beneficios y los riesgos que comporta esta intervención, que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.
Esta intervención quirúrgica se realiza habitualmente bajo anestesia general, o con epidural asociada a sedación.
La duración depende de la cantidad de tejido a eliminar (resecar), pero suele estar en torno a las 2-3 horas.
Recuerda que para nosotros es fundamental que tu resultado sea óptimo, por lo que elegimos la técnica anestésica que nos permita trabajar mejor y con más seguridad.
Postoperatoriamente, la paciente necesita estar 24 horas ingresada en la clínica y usar una prenda elástica compresiva pero suave durante 3-4 semanas como mínimo. También se beneficia de la carboxiterapia, masajes y presoterapia.
Para la prevención de formación de hematomas y seromas es aconsejable la colocación de drenajes que se mantienen unos días mientras sean productivos.
En algunos casos, asociamos este procedimiento con una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos más fácilmente la piel sobrante.
Las infecciones son poco probables pero sin embargo, la dehiscencia de alguna pequeña zona de las heridas suele ser más frecuente, especialmente en relación con el roce con alguna prenda de ropa o la deambulación excesiva y prematura (andar demasiado tiempo y antes de lo prescrito por el cirujano).
Te daremos instrucciones sobre cómo preparar la cirugía, el tiempo de ayuno previo a la misma, la medicación que debes evitar, así como las pautas de administración de analgésicos y antibióticos, que son importantes para que todo vaya bien.
En algunos casos es preciso tratamiento preventivo para evitar trombosis de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, asociadas principalmente a fumadoras activas, tratamientos hormonales, obesas, deambulación, uso prolongado de fajas y presencia previa de varices venosas importantes.
Después de la cirugía, las piernas, muslos y glúteos tienen mejor aspecto por el efecto lifting (retensado) y las cicatrices se atenúan con el tiempo.
Aunque la cirugía no puede detener los efectos del paso del tiempo y la Ley de la Gravedad, los resultados suelen ser duraderos si la paciente cumple con una serie de consejos básicos, como son tener una vida saludable, pocas variaciones de peso, hidratar la piel adecuadamente y evitar la exposición solar al menos 6 meses tras la intervención.
Las pacientes que realizan este tratamiento, mejoran en su aspecto, y en general en su autoestima al encontrarse más seguras con su nueva figura y en algunos casos (grandes excesos dérmicos y de grasa) es el tratamiento de elección para erradicar esas áreas que dificultan la deambulación o la higiene.
La decisión de realizarse un lifting de muslos es altamente personal e incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es cómo te sientes con una silueta mejor. Si consigue sus objetivos y expectativas, la cirugía es siempre un éxito.